Sobre nosotros

LitoraLudo - Tu tienda Meeple.

Somos una tienda online especializada en juegos de mesa, ya sean tablero, cartas, dados, miniaturas, narrativos, etc. También podrás encontrar en nuestra web merchandising de diferentes franquicias y accesorios para tus juegos de mesa (Meeples, Tokens, fichas). En último lugar, y no por ello menos importante, queremos destacar los juguetes y juegos educativos y en terapia. Además ofrecemos los servicios de Tupper Ludo, Ludo Friendly y Ludo Social (En los enlaces podrán ver más información sobre ellos)


¿Qué significa Tu Tienda Meeple?

Para definir nuestro eslogan "Tu Tienda Meeple" antes tenemos que definir que es un Meeple.

Meeple es un término usado para referirse a las fichas antropomórficas de algunos juegos, originalmente fue usado para describir las figuras del Carcassonne, pero poco a poco se fue extendiendo a otros juegos e incluso usado para cualquier tipo de ficha. 

Tu Tienda Meeple es el eslogan de LitoraLudo. En él informamos a nuestros visitantes que somos una tienda lúdica, en la que vendemos no solo juegos de mesa y Meeples, sino que buscamos introducir en cada casa aventuras, estrategias, diversión y muchas risas.

Con los Juegos de Mesa podrás desplegar las Velas de Gloria y navegar por el mundo, podrás colonizar las Islas de Catán y explotar sus recursos, construir castillos al estilo de Carcassonne y desarollar el sector Agricola haciendo más eficiente tu granja, embarcar materias primas de Santiago de Cuba y venderlas al mejor postor. Crearás redes eléctricas evitando picos de Alta Tensión. También deberás sobrevivir al ataque de los Hombres Lobo de Castronegro y podrás regentar el Gran Hotel Austria. ¿Lograrás escapar de la prisión de Colditz? ¡O impedir un asesinato en Sombras Sobre Londres!. ¡Puedes vivir aventuras, apuesta disfrutar con LitoraLudo!.

Centro de Operaciones LitoraLudo

Nuestro equipo

La tienda está regentada por Javier Trillo Legaz, que desde pronto se inició en el mundo del juego de mesa y quiso hacer de su ocio una profesión. Somos conscientes de la importancia de dar un servicio de calidad y profesional. Seguimos formándonos en el mundo lúdico y por supuesto disfrutando de ello. Él es tu asesor lúdico, podrás preguntarle cualquier duda sobre cualquier producto y novedad. También es quien está detrás de las redes sociales y de la logística de la empresa.  
  
Una parte indispensable de LitoraLudo es la colaboración de Attenya Hernández Riverol, Licenciada en Psicología, Máster en Atención Temprana y amplia experiencia en terapias infanto-juvenil. Con su colaboración ayuda a LitoraLudo en la parte de juegos y juguetes educativos. Ayudando en las reseñas, probando los productos, dando recomendaciones y orientando a la dirección de LitoraLudo sobre qué traer a nuestra tienda.
 
Agradecemos también todos aquellos que hacéis posible que LitoraLudo funcione; ya sea recomendando pedidos, probando juegos, aportando ideas, etc.
 
 
¿No encuentras lo que buscas? 

En la tienda encontraras información sobre todos nuestros productos, enlaces a blogs y canales donde comentan sus experiencias con los productos. 

También al otro lado de la pantalla estamos a tu disposición para asesorarte y aconsejarte. Para que encuentres el juego de mesa que mejor se adapta a tus necesidades. 

Si lo que buscas es un juego que está descatalogado, es de importación o simplemente no lo tenemos en la tienda... no te preocupes, puedes ponerte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para que puedas tenerlo. Lo buscaremos y te informaremos durante proceso.

Metas LitoraLudo

Hacer más accesible a la población general los juegos de mesa. Darlos a conocer y hacer de ellos un ocio y entretenimiento habitual.

Por un mundo lleno de Meeples

Ayudar a la educación y terapias en el entorno familiar. Creemos que es más fácil llegar al objetivo motivando y disfrutando a través del juego. Nunca dando de lado la importancia educacional de las instituciones.

Meeples para mejorar el mundo.

Fomentar las relaciones y la interacción social a través del juego de mesa. Las mejores redes sociales son las que se crean en vivo, de persona a persona. 

De Meeples a Meeple.

Inculcar a través del juego de mesa valores importantes como el compañerismo, el compartir, el colaborar entre todos o el de formar estrategias y desarrollar diferentes capacidades.

Valores Meeples.